viernes, 20 de mayo de 2011

TIC TECNOLOGICAS

USO  DE  TIC TECNOLOGICAS DE ACUERDO AL PERFIL DE EGRESO

HABILIDADES INTELECTUALES ESPECÍFICAS


a)      Posee  alta capacidad  de comprensión  del material  escrito  y tiene habito  de la lectura: en  particular , valora críticamente  lo que lee  y lo relaciona  con la realidad  y especialmente , con su práctica profesional .

USO DE TIC TECNOLOGICAS
El acceso a al información es digital , incluso en   el programa  de curso de  actualización  para  el maestro , nos enviaron en disco  la  información para consultar  y analizar las lecturas para comprender el material escrito .
Nos  exige que  investiguemos en  internet  lecturas para  valorar críticamente lo  que leemos  y lo relacionemos  la lectura con  nuestra práctica profesional.
La consulta  de información en el curso de actualización  para el maestro   en internet o  en Cd room es de 60% y el 40%  se consulta la información   impreso en la escuela  primaria .
En el aula  con  mis alumnos  la consulta  de información  en investigaciones  en el que hace el uso de  enciclomedia  e internet  es  el 40%  y  el  material impreso como los libros  del rincón  o libros de la  biblioteca  escolar.
b)      Expresa sus ideas  con claridad y sencillez  y corrección  en forma escrita Y oral ; en especial  , ha  desarrollado las capacidades  de describir , narrar, explicar y argumentar , adaptándose al desarrollo  y características  culturales  de sus alumnos.
USO DE TIC TECNOLOGICAS
El  uso de  de paquetes de Microsoft office Word 2007 que  es un programa que ayuda a escribir o redactar documentos  es el  70%, la mayoría de los trabajos son  creados por este programa .
Para  expresar ideas   con sencillez , narrar , describir  explicar   y  corregida la  ortografía en el documento   se realiza en este programa.
Se usa el 30%  el  lapicero  y  las hojas  para narrar  , describir  y explicar   el diario de observación , para realizar  tareas de investigación  o para tomar apuntes en el aula .
En el caso de los alumnos  para redactar un texto  lo realizan en su  cuaderno  y es el 100%, en la escuela primaria  no  usan  la computadora para realizar trabajos .
.




c)       Plantea  , analiza  y resuelve  problemas  , enfrenta  desafíos  intelectuales  generando respuestas propias  a partir  de sus conocimientos  y experiencias . En  consecuencia , es  capaz  de orientar  a sus alumnos  para que estos  adquieran  la capacidad de  analizar  situaciones   y resolver problemas.
USO DE TIC TECNOLOGICAS
El uso de tic tecnológicas en mi aula  para que los alumnos  planteen , analicen  y  resuelven problemas  para enfrentar desafíos  intelectuales  para adquirir conocimiento y experiencia  no  se usa  porque no hay soporte tecnológico  en primer año .
Realmente los niños no   tienen clase de computación  para usar programas   que estimulen al niño aprender en la asignatura de español  y matemáticas.
Profesionalmente no se usa esta opción que son soportes de Software para estimular aprendizajes  en los alumnos , ni  personalmente yo lo uso.
d)      Tiene disposición  y capacidades  propicias  para la investigación científica , curiosidad , capacidad de observación , método para plantear preguntas  y para poner aprueba  respuestas  y reflexión critica .Aplica  esas capacidades  para mejorar los resultados  de su labor educativa.
USO DE TIC TECNOLOGICAS
En mi aula clase  si se les pide que investiguen, se le propicie la  curiosidad  para  cuestionarse  y poner a prueba esas preguntas.
La investigación de realiza un 30% en  internet y  un 70% en los libros de la biblioteca del aula .En esta área se  usa menos   el uso de tic  tecnológicas en casa  , en la  escuela no se usa  por que  no hay internet .
Personalmente  yo realizo la investigación el 60% en internet  y  en los libros  el 40%
e)      Localiza, selecciona  y  utiliza  información  de diversos tipos , tanto de fuentes escritas  como de material audio visual , en especial la que necesita  para su actividad profesional.
USO DE TIC TECNOLOGICAS
Personalmente   si se consulta  la información  el  60%  en internet  tanto material digitalizada  y audiovisual ; envió la información a correos electrónicos  y  creo blogger spots  para  presentar información en internet  las investigaciones que se han realizado .
En el aula como  no hay internet los niños  tienen que investigar en sus casas y  no en la escuela .
La localización , selección  y uso de la información por parte de los alumnos  es el 30%  que usa el Tic tecnológicas   en casa  no  en la escuela  quien los ayuda los padres de familia .El 70%  usa el material impreso que son los libros  de  la biblioteca escolar.
ENLISTADO DEL USO DE TICS TECNOLOGICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA
En  la escuela  Raúl Isidro Burgos  si existe el aula de medios  pero  no se usa  las computadoras  porque no hay internet, solamente las usan  por los programas educativos que hay.
Primer  y segundo año no  usan estos tic tecnológicos  a partir de tercer año    a  sexto año si la usan  para elaborar trabajos  educativos  solamente 1 hora a la semana.
Es decir  es el 45% del uso de Tic Tecnologicas en la escuela primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario