USO DE TIC TECNOLOGICAS DE ACUERDO AL PERFIL DE EGRESO
HABILIDADES INTELECTUALES ESPECÍFICAS
a) Posee alta capacidad de comprensión del material escrito y tiene habito de la lectura: en particular , valora críticamente lo que lee y lo relaciona con la realidad y especialmente , con su práctica profesional .
USO DE TIC TECNOLOGICAS
El acceso a al información es digital , incluso en el programa de curso de actualización para el maestro , nos enviaron en disco la información para consultar y analizar las lecturas para comprender el material escrito .
Nos exige que investiguemos en internet lecturas para valorar críticamente lo que leemos y lo relacionemos la lectura con nuestra práctica profesional.
La consulta de información en el curso de actualización para el maestro en internet o en Cd room es de 60% y el 40% se consulta la información impreso en la escuela primaria .
En el aula con mis alumnos la consulta de información en investigaciones en el que hace el uso de enciclomedia e internet es el 40% y el material impreso como los libros del rincón o libros de la biblioteca escolar.
b) Expresa sus ideas con claridad y sencillez y corrección en forma escrita Y oral ; en especial , ha desarrollado las capacidades de describir , narrar, explicar y argumentar , adaptándose al desarrollo y características culturales de sus alumnos.
USO DE TIC TECNOLOGICAS
El uso de de paquetes de Microsoft office Word 2007 que es un programa que ayuda a escribir o redactar documentos es el 70%, la mayoría de los trabajos son creados por este programa .
Para expresar ideas con sencillez , narrar , describir explicar y corregida la ortografía en el documento se realiza en este programa.
Se usa el 30% el lapicero y las hojas para narrar , describir y explicar el diario de observación , para realizar tareas de investigación o para tomar apuntes en el aula .
En el caso de los alumnos para redactar un texto lo realizan en su cuaderno y es el 100%, en la escuela primaria no usan la computadora para realizar trabajos .
.
c) Plantea , analiza y resuelve problemas , enfrenta desafíos intelectuales generando respuestas propias a partir de sus conocimientos y experiencias . En consecuencia , es capaz de orientar a sus alumnos para que estos adquieran la capacidad de analizar situaciones y resolver problemas.
USO DE TIC TECNOLOGICAS
El uso de tic tecnológicas en mi aula para que los alumnos planteen , analicen y resuelven problemas para enfrentar desafíos intelectuales para adquirir conocimiento y experiencia no se usa porque no hay soporte tecnológico en primer año .
Realmente los niños no tienen clase de computación para usar programas que estimulen al niño aprender en la asignatura de español y matemáticas.
Profesionalmente no se usa esta opción que son soportes de Software para estimular aprendizajes en los alumnos , ni personalmente yo lo uso.
d) Tiene disposición y capacidades propicias para la investigación científica , curiosidad , capacidad de observación , método para plantear preguntas y para poner aprueba respuestas y reflexión critica .Aplica esas capacidades para mejorar los resultados de su labor educativa.
USO DE TIC TECNOLOGICAS
En mi aula clase si se les pide que investiguen, se le propicie la curiosidad para cuestionarse y poner a prueba esas preguntas.
La investigación de realiza un 30% en internet y un 70% en los libros de la biblioteca del aula .En esta área se usa menos el uso de tic tecnológicas en casa , en la escuela no se usa por que no hay internet .
Personalmente yo realizo la investigación el 60% en internet y en los libros el 40%
e) Localiza, selecciona y utiliza información de diversos tipos , tanto de fuentes escritas como de material audio visual , en especial la que necesita para su actividad profesional.
USO DE TIC TECNOLOGICAS
Personalmente si se consulta la información el 60% en internet tanto material digitalizada y audiovisual ; envió la información a correos electrónicos y creo blogger spots para presentar información en internet las investigaciones que se han realizado .
En el aula como no hay internet los niños tienen que investigar en sus casas y no en la escuela .
La localización , selección y uso de la información por parte de los alumnos es el 30% que usa el Tic tecnológicas en casa no en la escuela quien los ayuda los padres de familia .El 70% usa el material impreso que son los libros de la biblioteca escolar.
ENLISTADO DEL USO DE TICS TECNOLOGICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA
En la escuela Raúl Isidro Burgos si existe el aula de medios pero no se usa las computadoras porque no hay internet, solamente las usan por los programas educativos que hay.
Primer y segundo año no usan estos tic tecnológicos a partir de tercer año a sexto año si la usan para elaborar trabajos educativos solamente 1 hora a la semana.
Es decir es el 45% del uso de Tic Tecnologicas en la escuela primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario